RÚSTICO Y ELEGANTE..

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Cómo limpiar por dentro tu computadora !

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 AVISO MUY IMPORTANTE DE INTERÉS PÚBLICO

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SAIKU


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Impresionante: Calor derrite Arizona (FOTOS)



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Phoenix, Arizona, registró 48º C y en redes comenzaron a circular fotos de los estragos en la ciudad y otras con varios objetos derretidos.

Desde cactus hasta postes, letreros y paredes se derriten con la terrible la ola de calor que azota a la región sur de Estados Unidos, principalmente a Arizona.
Anteriormente cancelaron en Phoenix más de 50 vuelos porque el calor era tal que los aviones no podían despegar por la densidad del aire.
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En redes sociales la gente compartió fotos de objetos derretidos por el calor de este fin de semana e incluso algunos presumieron que cocinaron en la intemperie con tales temperaturas sin nada más que el fuerte sol.

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El gobernador de Arizona, Doug Ducey, decretó estado de emergencia por incendios en distintos puntos que ocupan a 800 funcionarios.

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Para conducir un sujeto debió usar guantes de cocina, de esos que sirven para tomar bandejas extremadamente calientes al sacarlas de hornos.

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El suroeste de Estados Unidos sufre una ola de calor que llevó los termómetros a marcar en estos últimos días hasta 52 grados centígrados en zonas de Nevada, California y Arizona, y obligó a suspender casi 50 vuelos en Phoenix.
Las temperaturas máximas previstas en Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona) fueron 46,6 y 48,8 grados, respectivamente, el pasado 20 de junio. Actualmente se vuelve cada vez más difícil escapar al enfermizo calor.
El máximo histórico en esta última ciudad de Arizona es de 50 grados centígrados. En estos días, los vuelos están siendo cancelados y los objetos en la calle se están derritiendo, literalmente.
Johana Molina, portavoz del departamento de Salud Pública del condado Maricopa, al que pertenece Phoenix, había señalado a Efe que se emitió una advertencia sobre el calor excesivo que se iba a extender toda la semana.
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http://tiempo.com.mx/

SANAS COSTUMBRES JAPONESAS


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QUITARSE LOS ZAPATOS AL LLEGAR A CASA:
En casi todos los hogares japoneses verás un genkan, una especie de escalón por debajo de la entrada principal. El japonés a menudo se quita los zapatos, dejándolos en el genkan y después entra a la casa sólo con los calcetines o suripas especiales que sólo se utilizan dentro de la residencia. Este hábito ayuda a prevenir cualquier contaminación que se pueda traer de la calle y ayuda a mantener la casa más limpia.
Este hábito de intercambiar los zapatos por suripas o zapatos especiales también se extiende a las escuelas, hospitales, fábricas de alimentos, entre otros. Todo esto es para evitar cualquier suciedad o contaminación que se pueda traer de afuera.


AGRADECER ANTES Y DESPUÉS DE LAS COMIDAS:
Los japoneses tienen un hábito de comenzar la cena con la palabra “Itadakimasu” ( ), lo que sería una forma de agradecimiento a todos los que han contribuido directa e indirectamente para que esa comida pudiera estar en la mesa. Cuando se termina la comida, dicen la frase “Gochisōsama deshita ( ), que se puede traducir como “Gracias por esta comida.”

 USAR TAPABOCAS EN LOS HOSPITALES:
A lo largo del año, vemos un gran número de personas que utilizan tapabocas en los hospitales, ya sea a causa de las alergias , los virus o los resfriados. Muchos se preguntarán por qué acerca de este hábito, pero la verdad es que ayuda un poco a proteger de la propagación de enfermedades como los refriados comunes y otras.

HACER EJERCICIO ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR:
Los japoneses acostumbran a hacer un poco de ejercicio antes de comenzar el trabajo. Viene a ser una especie de calentamiento para el cuerpo con el propósito de empezar bien el día. También es común en las escuelas antes de empezar las clases y también podemos ver muchos adultos y ancianos haciendo ejercicios en los parques al aire libre.

COLABORAR EN LA LIMPIEZA:
En las escuelas, los estudiantes ayudan a limpiar el salón de clases y en las fábricas y las empresas son los mismos funcionarios los que están a cargo de la limpieza, incluyendo el baño. Ya en los hogares, es la anfitriona y otros familiares quienes se encargan de la limpieza. Tener una sirvienta y niñera no es una cosa común en Japón y así toda la familia busca contribuir de alguna manera con las tareas del hogar.


 SEPARAR LA BASURA:
En Japón, cuando se toma una bolsa de basura mezclada, la empresa recolectora le adhiere un sticker diciendo que “debe ser separado correctamente”. Como resultado, la reputación de esta persona en el barrio no será nada buena. ¿Se requiere un esfuerzo? Al principio sí, por pura falta de costumbre, pero después de que se convierta en un hábito, te darás cuenta que estás ayudando al medio ambiente y que la verdad te toma poco tiempo y estás ayudando al medio ambiente, y así te ayudas a ti mismo y a tus hijos.

No beber líquidos fríos durante las comidas

Una de las costumbres occidentales es beber agua fría o un refresco en las comidas, con sólo cambiar este hábito habrá una mejor digestión de los alimentos. Limitando ingerir líquidos durante las comidas se evita diluir las enzimas digestivas que son tan importantes para una buena digestión. El té verde u otros tés calientes antes de una comida favorecen la actividad enzimática y ayudan a mejorar tus capacidades digestivas. Es mejor beber líquidos 30 minutos antes o después de las comidas, no durante.

La so pa de miso muy aconsejable

La sopa asiática (japonesa), por excelencia es la sopa de miso que es muy saludable ya que crea un buen nivel de energía y vitalidad, regenera y conserva la flora intestinal, nutre la piel y el cabello y contiene ácido linoleico y lecitina, que ayudan a disolver el colesterol. Existen muchas clases de miso, el más corriente es el mugi miso (soja y cebada) Es un energizante, en invierno nos previene del frío, es rico en minerales y favorece la digestión porque contiene enzimas vivas. Evita la arterioesclerosis o la hipertensión, nutre la piel y promueve la regeneración de células, disminuye los efectos del consumo excesivo de alcohol, tabaco, drogas, productos químicos y radiaciones. Las propiedades medicinales del miso son muy utilizadas por la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurvédica y la Macrobiótica. Cuando una sopa hecha con miso pasteurizado se deja fuera de la nevera 24 horas, vuelve a producirse el proceso de fermentación y ésta contiene de nuevo vitamina B12. Nunca puede hervir, se añade une cucharadita de miso al agua recién hervida y se diluye muy bien con el canto de una cuchara,

Los aperitivos asiáticos son más saludables

Pipas de calabaza o de girasol, bocadillos de algas, nueces, anacardos y otros frutos secos y semillas, como el sésamo, que combina con casi cualquier plato. Están llenos de micro-nutrientes, vitaminas y minerales, y las opciones son ilimitadas: Algas crujientes, buñuelos de sésamo, crepes de cebolla, canapés de cebolla, empanadillas rellenas al vapor, hatillos de verduras, pepinos encurtidos.
Optimizar las temperaturas de los alimentos con las estaciones

No se debe pasar por alto la temperatura energética de los alimentos, así que comer alimentos que generen calor en un clima frío, y alimentos refrescantes en climas cálidos. Esta regla de oro de mucho sentido común casi no se menciona en Asia porque simplemente se practica. Las bebidas frías y los alimentos fríos como el apio, los melones y las ensaladas frías, no se consumen en medio del invierno.

En un clima frío se prefieren las sopas calientes y los guisos porque esto es lo que el cuerpo necesita. Un caluroso día de verano es el momento perfecto para una sandía o una bebida refrescante hecha con aloe y pepino, cada alimento tiene una temperatura energética y actúa sobre el cuerpo en consecuencia. Comer los alimentos que tienen la temperatura correcta durante las diferentes estaciones del año es una parte importante de una dieta saludable.

Alga Kombu

Ir introduciendo algas en nuestra dieta es una buena decisión y para empezar por algo fácil es muy recomendable el alga Kombu que se pone en remojo con las legumbres varias horas antes de cocerlas. Se hierven en esa misma agua retirando el alga que habrá aumentado considerablemente de tamaño y soltado la multitud de sales minerales que contiene.

Cambiar la leche de vaca por otras leches vegetales

Hay muchas otras clases de leche hoy en día y son más fáciles de conseguir que nunca con la llegada de las leches de almendra, coco, arroz o soja orgánica.

Desintoxicar el organismo con hierbas japonesas y verduras

De vez en cuando es imprescindible hacer una limpieza general o una dieta de desintoxicación. Para ello es muy bueno también el miso, que citábamos en este mismo artículo. La noche anterior a comenzar, prepara un vasito con agua tibia y una cucharadita de semillas de lino, un excelente laxante natural para beber en el primer día de dieta, luego para desayunar se puede preparar una infusión desintoxicante de té verde, para tomar a mediodía, o de diente de león, ortiga o trébol rojo a las que se puede añadir una cucharadita de miel. Para comer, un caldo de verduras. Puede ser de apio, espinacas y acelgas sin sal y con hierbas desintoxicantes como el cilantro, el perejil, la cúrcuma, la pimienta de cayena o el orégano. Para cenar zumo de manzana o de pera y antes de dormir una infusión de manzanilla.


Limpiador ecológico multiuso

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20% parte de vinagre.
30% parte de alcohol de limpieza.
50% parte de agua destilada.
20 gotas de aceite esencial de limón.

Se usa con agua y queda todo muy limpio.

OTRAS RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA:

Algunas recomendaciones y recetas interesantes:
Realiza un “ecolimpiador” mezclando 180 ml de alcohol etílico, 800 ml de vinagre blanco, 15 ml de aceite esencial de pino y 5 ml de aceite esencial de menta. La aplicación es de un tapón por cubo de agua.

Otra receta de limpiador ecológico se realiza con una cucharada de jabón líquido vegetal, una cucharada de zumo de limón y ¼ litro de agua tibia. Se mezcla todo y se aplica con una esponja.

Un lavavajillas eficaz se realiza con tres cucharadas de jabón blanco rallado, media taza de vinagre y un litro de agua. Mezcla todo y usa para lavar los platos.

Un buen abrillantador para los muebles se fabrica mezclando el zumo de un limón y el doble de cantidad de aceite. Pasa con un paño seco.

Para quitar las manchas de las alfombras empapa con una solución de una parte de vinagre con dos parte de agua. Limpia con esponja y agua limpia y seca.

Limpiar con limón

Un buen sustituto del suavizante se consigue mezclando un vaso de vinagre blanco, unas gotas de aceite esencial (como por ejemplo salvia), que se aplica al final del lavado.
Si deseas dejar de usar la lejía puedes optar por un limón troceado colocado dentro de una bolsa de algodón dentro de la lavadora, blanqueará naturalmente la ropa.

Para las manchas difíciles de las prendas, frota jabón blanco o natural en seco, antes de colocar en la lavadora. Si es antigua, puedes cubrir con sal marina y después frotar con jabón.

Para fregar el suelo, realiza un infusión de plantas, bien concentrada, como puede ser el romero o el tomillo y añadele una cucharada de sal y algunas gotas de aceite esencial de lavanda.

Cuela y vierte en un cubo. Después llenalo con agua tibia hasta la mitad.

Si quieres que los cristales de tus ventanas queden transparentes, mezcla vinagre y agua en partes iguales, añade unas gotas de jabón líquido neutro. Guarda en un frasco con pulverizador y usa cada vez que lo necesites.
Un buen limpiador multiusos se realiza mezclando 300 ml de vinagre, 100 ml de agua destilada y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto que es antiséptico, repele insectos y combate hongos.

Puedes destapar los drenajes y desodorizarlos usando bicarbonato de sodio y vinagre. Simplemente vierte una cucharada de cada uno y deja actuar algunos minutos. Luego echa agua hirviendo.

Las alhajas o cubiertos de plata se pueden limpiar con una mezcla hecha con zumo de limón y bicarbonato de sodio. Aplica la pasta y frota con un algodón para que se vean como nuevos. Estos dos ingredientes también sirven para dar brillo al cobre. Vierte el zumo de un limón en la superficie durante media hora y luego esparce una cucharada de bicarbonato, tallando suavemente.
El horno se puede limpiar cuando todavía está tibio. Pasa una esponja con jabón blanco para quitar la grasa. Si la suciedad ya se enfrío, entonces se puede quitar frotándola con una piedra pómez. Si se desea dar brillo, mezclar limón y vinagre, frotando con un paño.

Finalmente, un buen desinfectante para el baño se compone de 125 ml de agua destilada con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té (tiene propiedades antisépticas). Vierte en los aparatos y deja actuar unos minutos, antes de aclarar con una descarga de agua.




Hábitos saludables para enfrentar el calor

jugos frescos

labioguia.com

1. Hidrátate más

Durante las épocas de mucho calor, necesitas tener en casa agua fresca, jugos de fruta y bebidas refrescantes, como la limonada. A donde vayas lleva tu botella de agua, y mantenla cerca de ti mientras trabajas. Así recordarás que debes beber al menos unos sorbos con frecuencia. Para mantenerte hidratado, tienes que beber con tanta regularidad que nunca llegues a tener sed: la sed es un síntoma de que ya estás algo deshidratado.

2. No camines por la calle mientras el sol está en lo alto

Desde las 12 hasta las 4 pm, no camines por la calle, y evita también estar quieto bajo el sol.

3. Utiliza vestimenta adecuada

La ropa indicada para una ola de calor es holgada y ligera, con tejidos naturales (telas preferentemente orgánicas, ya que los materiales sintéticos no dejan  respirar a la piel), y de colores claros, porque éstos rebotan el calor, mientras que los oscuros lo atraen. Tampoco utilices nada de ropa ajustada.

4. Modifica tu alimentación

Durante una ola de calor, basa tus comidas en alimentos ligeros y con mucho contenido de líquido, como las frutas y los vegetales crudos. Evita los alimentos difíciles de digerir, como las proteínas pesadas, y modera el consumo de alcohol, café y té, puesto que deshidratan.

5. Mantén los espacios refrigerados
Puedes seguir estos consejos para mantener los ambientes frescos sin usar aire acondicionado. Pero de todas maneras, aunque utilices aire acondicionado o ventiladores, sigue esas recomendaciones también: así la refrigeración será más eficiente. 

6. Toma baños de agua fresca

Esto no quiere decir que necesites bañarte más de lo normal, pero cuando lo hagas, usa agua fresca, incluso aunque el shock inicial del agua te parezca incómodo. Cuando tu cuerpo se adapte, lo agradecerá. 

Temperaturas de hasta 50 grados fuerzan la cancelación de decenas de vuelos en EE UU

El aire se hace tan fino que los pequeños aviones que cubren rutas regionales no pueden despegar


Un avión regional de American Airlines aterrizando en Phoenix


El calor que azota esta semana el sur de Estados Unidos es tan fuerte, que algunos aviones literalmente no pueden volar. La compañía American Airlines tuvo que cancelar por eso solo este martes medio centenar de vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar desde el aeropuerto de Phoenix, en Arizona. La alerta por las altas temperaturas, que han alcanzado los 50 grados centígrados, seguía activada este miércoles en la región.
La aerolínea utiliza para los vuelos regionales aviones fabricados por Embraer y Bombardier. El afectado por las temperaturas extremas es el CRJ que ensambla la compañía canadiense, que puede operar con temperaturas de hasta 48 grados centígrados. A partir de ese límite, el aire se hace tan fino que no puede emprender el vuelo con seguridad.
La suspensión se aplicó entre las tres y las seis de la tarde, momento en el que disparó el mercurio. El calor afecta a la habilidad de estos pequeños pájaros de acero para despegar. El aire caliente es menos denso. Eso provoca que el avión tenga que coger mucha más velocidad para compensar la pérdida de impulso que sufren los motores. El avión, por tanto, necesita una pista mucho más larga para la velocidad extra.
Bombardier precisa que no es que el avión no pueda volar físicamente por encima de una cierta temperatura. “Es el límite que pone la certificación”, explican, para operar dentro de los márgenes de seguridad que exigen las agencias que regulan la aviación comercial. Las cancelaciones se limitaron a vuelos muy cortos, con destino a localidades como Tucson, Yuma o Flagstaff.
La National Oceanic and Atmospheric Administration reconoce que la situación es inusual pese a que el calor es la principal causa de muerte relacionada con el tiempo en Arizona. Phoenix es normal que tenga temperaturas que superan los 38 grados. La alerta por las temperaturas extremadamente altas se activó este domingo. Este miércoles empieza a remitir aunque seguirán cerca de los 43 grados.
No es tampoco la primera vez que Phoenix vive una situación de calor infernal. US Airways, que ahora está integrada en American Airlines, tuvo que cancelar hace cuatro años una veintena de vuelos por la baja densidad del aire. Estos eventos meteorológicos, sin embargo, empiezan a ser más comunes como consecuencia de los efectos del cambio climático. El año 2016 fue el más cálido.
Las aeronaves de mayor envergadura que cubren rutas más largas no se vieron directamente afectadas por el desboque del mercurio. Estos aviones que fabrican Boeing y Airbus pueden despegar con temperaturas de hasta 53 grados, porque la potencia de los motores es mayor. El calor extremo afecta también a Nuevo México y partes de Nevada y California.
http://internacional.elpais.com

RECICLANDO PETS

Plantar tomates en botellas de plástico

USAR LAS PET PARA PLANTAS

Cómo Hacer un Invernadero con Botellas de Plástico


Y SI TIENES MUCHAS,,,,UN INVERNADERO

RECICLANDO SILLAS

Foto: Hometalk.

ESTAS CANSAD@ DE LAS SILLAS VIEJAS ?
SÁCALES LAS PATAS...PÍNTALAS Y MIRA QUE PRÁCTICAS AL LADO DE LA PILETA!!!!


Foto: Hometalk.


El cambio climático no nos dejará dormir bien en el futuro






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¿Todavía seguimos pensando en el medio y el hombre como cosas separadas? Es un error muy común pensar que el cambio climático es sinónimo únicamente a desastres naturales como: inundaciones, sequías, derretimiento de glaciares, o animales en peligro de extinción. Porque todos esos fenómenos, que a primera vista parecen tan externos a nosotros, más aún si no han sucedido todavía en nuestro país, tienen una gran influencia sobre nuestros cuerpos, inciden en nuestra salud y en nuestro bienestar. 

Los científicos sociales han venido trabajando en esta línea tratando de desentrañar qué podría ocurrirnos con todos estos cambios. Un reciente estudio publicado en la revista Science explica que el calentamiento global también podría causarnos insomnio.



Nick ObradovichRobyn Migliorini, Sara C. Mednick, y otros colegas autores del estudio señalan que en un mundo donde las temperaturas cada vez son más elevadas, nos quitarán el sueño. Los más perjudicados serán los ancianos y también las personas de más bajos recursos. 

De acuerdo a esto, los científicos prevén que para el 2050 tendremos 6 noches más de insomnio al mes por cada 100 personas. Y además, para el 2099, esta cifra aumentará a más del doble: 14 noches mensuales. 

¿Por qué? Por algo muy sencillo: tanto el frío como el calor excesivo pueden alterar el sueño de todas las personas. Y esto, en su bienestar, es un efecto dominó, ya que no descansar lo suficiente incide en el estado de salud y bienestar general. 

La melatonina, hormona encargada de "darnos sueño", disminuye a medida que aumenta la temperatura corporal, generándonos problemas para conciliar el sueño. 
Para realizar este estudio, el experto en ciencias políticas que investiga el cambio climático, Obradovich, examinó datos de 765.000 encuestados de EE.UU. de 2002 a 2011 que, mediante un cuestionario señalaron sus patrones de sueño mensuales . A partir de allí descubrió una conexión entre las fechas de temperaturas más altas registradas, y las respuestas de los participantes. Y luego, combinaron las estimaciones históricas con proyecciones de modelos climáticos y detallaros los impactos potenciales del sueño de los cambios climáticos futuros. 

Aún así, estas estimaciones pueden ser criticadas, ya que se precisarían hacer estudios más profundos para observar realmente qué sucede durante el sueño con los cambios de temperatura; y, por el hecho de que las previsiones a futuro siempre son aproximadas. 

Para los autores del estudio, su investigación proporciona la primera evidencia de que el cambio climático puede perturbar el sueño humano.