LAS ABEJAS HAN SIDO DECLARADAS LA ESPECIE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO



abejas-la-especie-ms-importante-del-mundo




Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWathch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres. La idea era elegir la especie sin la cual se nos haría casi imposible vivir en este mundo. Descubre por qué las abejas son la especie más importante del mundo, sus características y por qué deberíamos protegerlas.


LAS ABEJAS, LA ESPECIE MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Dos científicos presentaron un debate, como si se tratase de dos políticos postulándose para presidente de la nación, sólo que en este caso lo que postulaban y defendían era cuál era la especie más importante para nuestro planeta.

El profesor David Thomas argumentó a favor del plancton, mientras que Dr. George McGavin postuló a las abejas. Cada uno presentó pruebas y evidencias de lo importantes que son estos dos organismos para el resto de los seres vivos de nuestro mundo.
Pero luego del debate, los miembros de la audiencia debían votar por una u otra especie como la más importante del mundo.  McGavin los convenció explicando cómo un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de las abejas. También que muchas especies son cruciales para la agricultura, y que sin las abejas no sólo perderíamos a las flores, sino a muchos otros vegetales, incluidos árboles frutales, y otros cultivos que comemos a diario.

Las abejas están muriendo en muchas partes del mundo, en gran parte debido a insecticidas y a la fragmentación de los espacios naturales. Y ciertamente un mundo sin abejas sería catastrófico, como dijo McGavin.
Otros científicos participaron del debate, pero no llegaron a la final, argumentaban a favor de los murciélagos, de los hongos, etc. El debate lo que buscaba era elegir a la especie más irremplazable, la especie sin la cual se nos haría casi imposible vivir. Así que cuidemos de todas ellas, pero no sólo de estas mencionadas aquí, sino de todas. Cada especie mundial cumple un propósito, no seamos nosotros los causantes de su desaparición.

http://elblogverde.com



7 comentarios:

  1. Cada especie cumple un rol dentro de la cadena alimentaria, o la cadena de la vida. Si falta un eslabón... corre peligro toda la cadena. La función de la abeja es importante para la supervivencia de muchas otras especies, incluídas animales, ya que aporta un alimento como es la miel, con todas sus virtudes nutricionales.

    ResponderEliminar
  2. Respetar a los seres vivientes, plantas o animales, debiera ser una meta a alcanzar por toda la humanidad. Todos cumplen una función de la que depende la vida en el planeta. Y en verdad, estamos en el camino opuesto. Por dinero se talan bosques, se fumigan plantaciones con elementos cancerígenos para los humanos, de destruyen ecosistemas...se mata a la tierra, se contaminan las aguas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me encanta!...Quiera DIOS que con esto, se tomen las medidas ecológicas necesarias a nivel mundial para asegurar su más óptima preservación!
    ¡Y lo mismo para todas las especies!
    ¡Bien por la Sociedad Geográfica Real de Londres!...¡Ojalá esto se le contagiara al Congreso de los Estados Unidos, que autoriza el ASESINATO, de benditas criaturas silvestres!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!...Quiera DIOS que con esto, se tomen las medidas ecológicas necesarias a nivel mundial para asegurar su más óptima preservación!
    ¡Y lo mismo para todas las especies!
    ¡Bien por la Sociedad Geográfica Real de Londres!...¡Ojalá esto se le contagiara al Congreso de los Estados Unidos, que autoriza el ASESINATO, de benditas criaturas silvestres!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta!...Quiera DIOS que con esto, se tomen las medidas ecológicas
    necesarias a nivel mundial para asegurar su más óptima preservación!
    ¡Y lo mismo para todas las especies!
    ¡Bien por la Sociedad Geográfica Real de Londres!...
    ...¡Ojalá esto se le contagiara al Congreso de los Estados Unidos,
    que autoriza el ASESINATO, de benditas criaturas silvestres!

    ResponderEliminar
  6. las abejas son las responsables de la polinización del 75% de las plantas, sin abejas casi no hay comida, hay que luchar por conservarlas, elminar los pesticidas y venir a una agrucultura organica que tanto o más rentable que la industrial con agro toxicos. participa en las campañas por elmininar los agro tóxicos. Busca en ww.change.org y otras instituciones, como SumOfUs.org y otras...

    ResponderEliminar
  7. Podemos ser productivos, sin alterar el equilibrio natural, podemos dar alimento al mundo sin dañar nuestros ecosistemas; solo es reemplazar actividades en el agro donde tenga todos tengamos un espacio.

    ResponderEliminar