Técnicas para fabricar macetas

Si en tu patio tenes árboles que ya dejen sus ramas secas en el suelo, podes darle uso, implementandolas en latas en desuso para convertirlas en macetas neuvas.
El modo es cortar las ramas en pequeñas rodajas y luego pegarlas sobre la lata, generando asi una linda textura de madera.
Es una forma práctica y sencilla para reutilizar latas de tomates, formando un lindo objeto y plantando nuevas flores.

macetas con trozos de madera
También se puede realizar todo en ramas:

Como hace macetas 2

Una forma novedosa para hacer macetas en fieltro consiste en coser saquitos para las plantas, los cuales se cuelgan en el interior o en el jardín para decorar.
Una buena opción para los amantes de la costura que prefieren usar la aguja y el hilo para hacer todo tipo de manualidades.

sachet-laine-1sachet-laine-2

Como hace macetas 5Una buena técnica para hacer macetas con cemento, permite lograr hermosos contenedores para plantas imitación piedra. Si usas piedritas para hacer la mezcla de cemento obtendrás macetas con textura y color. Claro que hay quienes no quieran usar cemento por términos ecológicos, pero son pequeñas cantidades.

Como hace macetas 7Otra forma de reciclar envases para hacer macetas es la que observas a continuación. Para hacerlas sólo tienes que agujerear y forrar las latas, siguiendo el paso a paso que te explicamos en el enlace. Variando las fundas, puedes hacer macetas que combinen con la decoración de tu casa.
Como hace macetas 6Si te gustan las plantas y tienes un gran jardín, seguramente encuentres musgo, y con él puedes también hacer macetas de musgo para tus plantas. Sólo necesitas rejilla de alambre, musgo seco y una tarde libre para poner en práctica esta manualidad.


fuente : http://www.lasmanualidades.com/

1 comentario: